lunes, junio 20, 2005

 

Actualidad

Ni suben ni bajan si no todo lo contrario. El resultado de las autonómicas gallegas deja el poder en manos de los bonaerenses y su voto por correo.

En política no existen enemigos, sólo adversarios y, en el caso que nos ocupa, hay que reconocerle al PP la capacidad de conseguir en Galicia la cuasi mayoría absoluta, pese a la vejez del candidato. Por nuestra parte el mérito más significativo es, fundamentalmente, de Paco Vázquez, que ha desbordado al PP y al BNG en La Coruña.

Respecto a lo de gobernar en coalición con los cavernícolas nacionalistas, no es precísamente un éxito si no un problema más añadido a los demás pactos cavernícolas que tiene el partido y que le han llevado a una aparente deriva nacionalista que le situa en riesgo de traicionar lo más esencial de los principios socialistas: la igualdad y la solidaridad. Afortunadamente, en el Comité Federal del Partido, queda mucho sentido común y no es probable que se pase de las formas.

Con la legitimidad que nos otorga el defender públicamente una regeneración ética de los partidos socialistas europeos, debemos decir que el fin no justifica los medios en política y que mantenerse en el poder no es beneficio suficiente que justifique el hacerlo con pactos contra natura socialista. Como hemos dicho y repetido muchas veces, los socialistas somos internacionalistas y estamos en las antípodas ideológicas del tribalismo nacionalista, ya se produzca este en un escenario europeo, como reciéntemente ha sucedido, o ya se produzca en el ámbito del estado español.
Comments:
A Zapatero le parece bien que Cataluña establezca en su Estatut el término de "nación". Es obvio que no escucha a sus socios tribales cuando afirman que "se puso nacionalidades entendiéndose como nación en la CE", de hacerlo no dudaría en que si se admite el disparate, tardarán muy poco en reclamar la autodeterminación, por ser también sinónimo de nación.....
A Zapatero la igualdad, la solidaridad y la unidad españolas no le preocupan lo más mínimo, lo único que le importa es permanecer en la Moncloa, eso sí que está claro. Por eso le parece de lo más natural aliarse con estos cafres de nacionalistas, se aliaría con Atila si le mantuviese en el poder. Es hora ya de que digamos fuerte y claro que Zapatero es de una mediocridad insultante. Por eso se aventura en un disparate como el de ETA y luego puede ver que el ridículo está servido, pero si por un milagro se saliera bien, podría pasar a la historia y ese sí que es el sueño de la mediocridad. Su política exterior es penosa y se ve que ya se prepara para unirse a lo que él piensa que será el futuro eje europeo entre Gran Bretaña y la Alemania conservadora, pasando olímpicamente, de los postulados sociales auténticos de la integración europea para caer en las manos del más sucio disfraz británico de los mismos, al servicio del liberalismo más rancio.
A Zapatero le importa un comino que los ciudadanos estemos en contra de la adopción de menores a manos de gays y lesbianas, o de que se le llame matrimonio a algo que en los países civilizados se le llama unión civil. A Zapatero le importa todo un carajo mientras el pueda dormir en Moncloa. Algún día despertarán los compañeros que están atolondrados por este mediocre y comprenderán el desastre al que nos está conduciendo.
 
Joer, ¡qué fuerte!

pues pensándolo bien, puede que no ande descaminada Blanca
 
ALGUNAS PRECISIONES ACERCA DE JLRZ

Soy perfecto conocedor del pensamiento de JLRZ, he convivido politicamente con él durante casi 20 años en la Federación Socialista Leonesa-PSOE y me parece un pelin duro lo expresado.

Para acción politica exterior el ejemplo del tripartito catalan si que es deleznable: de una sola tacada agredir a tres religiones y a dos estados . Eso si que es fuerte.
Aunque por otro lado soy consciente de sus limites, que por otro lado, se lo comenté a Pepe Borrell con motivo de la Conferencia Politica.

Jose Luis, para lo bueno y para lo malo, es el "suarez del siglo XXI"
 
Somos legión los socialistas que tenemos una impresión poco favorable acerca de las capacidades de JLRZ, por eso mismo sería de agradecer que nuestro compañero Felipe, que sí le conoce, se extendiera un poco más en la descripción del personaje. Lo de Suarez está muy lejos de ser creíble con los datos actuales, pero nos encantaría estar equivocados.
 
Blanca es una compañera socialista veterana en nuestros foros, desde el antiguo, y hoy censurado por el aparato, de masdemocracia.com Creo que todos apreciamos sus comentarios y coincidimos sustancialmente con los mismos, la mayoría de las veces. No obstante y con el cariño que se merece, me veo en la necesidad de llamar su atención acerca de las descalificaciones personales de compañeros, véase ZP. Es perfectamente posible cuestionar la eficacia de cualquier personaje sin incurrir en descalificaciones in persom.
 
Olvidaba añadir que yo tampoco vislumbro el JLRZ ningún émulo de Adolfo Suarez.
 
Planteais una cuestión esencial: ¿se debe criticar a un compañero a través de sus actos y, si lo merece, en consecuencia, calificarle de mediocre?
La realidad del militante socialista es que en las Agrupaciones su capacidad de crítica está muy devaluada, restringida y limitada a premanipuladas asambleas, con la certeza de que el ejercicio de la menor crítica al aparato conduce a un autoexilio interior del osado/a. Por ello considero absolutamente lícito y necesario que la crítica se produzca donde realmente es posible; lo era en la censurada web de masdemocracia y lo es en este blog que debemos a compañeros que se han negado a ser silenciados por el aparato.
En cuanto al compañero ZP y su cohorte, para mí y para muchos socialistas está claro que ha cometido graves y reiterados errores de gobierno. Empezando por la política exterior, siguiendo por la reforma educativa, el proceso de regularización de inmigrantes -hecho a espaldas de nuestros socios europeos-, el disparate del matrimonio gay (por las razones apuntadas por Blanca), el desastre en la política antiterrorista, al haber fulminado el pacto antiterrorista al que debemos la cuasi extinción de ETA (de lo que bien se vanaglorian los terroristas), la barbaridad de alentar a los nacionalistas en su empeño de cargarse este país, haciendo posible que se propugnen abiertamente políticas antisocialistas desigualitarias e insolidarias, la incapacidad manifiesta de contener la especulación inmobiliaria, etc.
La situación se sostiene a duras penas,a través de políticas de imagen y gracias a unos medios de ínfima calidad que le siguen el juego (por el momento).
Como bien dice The Economist, en su último número, caminamos aceleradamente hacia el momento de comprobar si ZP es capaz de sujetarse los pantalones ante el desafío catalanista. Personalmente no lo creo.
 
No es por añadir más leña al fuego pero El Confidencial de hoy publica lo siguiente:

"Lo reflejan algunos sondeos: los votantes de Zapatero están abandonándole para pasarse al PP o a IU

El dato es de ahora mismo: personas que en los comicios de 2004 votaron al candidato socialista, Rodríguez Zapatero, manifiestan hoy que no volverían a hacerlo si se celebraran en este momento elecciones generales. Ha pasado poco más de un año y el desgaste parece excesivo, en opinión de los expertos en sociometría.
El dato le ha llegado a El Chivato desde una de las tres principales compañías españolas que se dedican a sondear la opinión pública. Ha recibido un encargo de un importante medio de comunicación para un estudio sobre intención de voto, y el trabajo de campo realizado hasta aquí viene reflejando ese abandono.
Los profesionales mismos están sorprendidos de que un destacado porcentaje de las personas contactadas telefónicamente, que en las pasadas generales votaron al PSOE, manifiestan que, de convocarse ahora consulta electoral, no volverían a introducir la papeleta con el nombre de José Luis Rodríguez Zapatero. Gran parte de ellos afirman que votarían al PP, y un grupo menos numeroso que optaría por Izquierda Unida.
La encuesta se está llevando a cabo en el contexto de los tres “sábados negros” que han vivido el Gobierno y el PSOE este mes de junio, con las calles de Madrid y de Salamanca, llenas de manifestantes en contra de la política del Ejecutivo. Quizá, por tanto, con una ciudadanía excesivamente influenciada por esos encuentros."
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?